Ve Martino competencia en MLS

206

La salida con el arquero fue un aspecto que trabajaron esta semana.

 

 

 

POR: Edgar Contreras / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El “Tata” Gerardo Martino apagó la polémica sobre el retorno de Carlos Salcedo, Miguel Layún y Marcó Fabián al continente americano a costa de competir en el futbol europeo.

 

El técnico de la selección mexicana considera que posiblemente en la Liga MX o en la MLS haya más encuentros competitivos que los que encararían en Ligas del Viejo Continente. “Probablemente en la Liga de México o Estados Unidos hay mayor cantidad de partidos competitivos de los que puede haber en España o Inglaterra” declaró.

 

“Cuando uno revisa la Liga inglesa o española los partidos competitivos son 10 de 38 y si aquí uno empieza a hacer los cruces, sobre todo en Estados Unidos en donde todos tienen las mismas condiciones para contratar monetariamente probablemente compitan con mayor exigencia a lo largo del año mucho mejor en México o Estados Unidos que en las mejores Ligas de Europa”, expresó.

 

Martino reiteró que habrá algunos casos de jugadores a los que valore como técnico y que sean convocados sin estar jugando. El mejor ejemplo en su etapa con Argentina fue el portero Sergio Romero.

 

El técnico entiende que este microciclo era necesario para tener el acercamiento con el futbolista mexicano más allá del desacuerdo de algunos técnicos.  “Recién empezamos. Es verdad que estamos casi como una luna de miel, casi todo es positivo, los pelotazos vendrán cuando juguemos en marzo, ustedes se encargarán de que todo sea diferente”, expresó.

 

Además aclaró que los participantes del microciclo no tienen un lugar asegurado a la Copa Oro. “Entendiendo que reunirnos no quiere decir que están convocados, me hubiera gustado tener tiempo para haberme juntado también con los futbolistas que están en Europa” sentenció.