Aclara campeón de Mayakoba pago a caddie

258

Ortiz dijo que esperaba ganar 50 mil dólares por ser caddie y recibió cinco mil.

 

 

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-El ganador del Mayakoba Golf Classic, Matt Kuchar habló sobre el acuerdo que tenía con el caddie, David Ortiz para pagarle por sus servicios. Luego de que Ortiz lo acusó de darle nada más cinco mil dólares por sus servicios en el torneo de la Riviera Maya.

 

En entrevista para Golf.com, el golfista aseguró que ya habían acordado un pago de tres mil dólares, sumado a un monto sin especificar en caso de que Kuchar ganara. Sin embargo, después del evento Ortiz dijo que Kuchar le dio cinco mil en efectivo, una cifra por debajo del 10 por ciento que normalmente recibe el caddie del ganador.

 

Kuchar ganó 1.26 millones de dólares en el Maykoba Golf Classic. El estadounidense insistió en que el acuerdo fue de mil dólares si no pasaban el primer corte, tres mil por entrar al Top 20 y cuatro mil por el Top 10. “Los mil extra fueron un “muchas gracias” aseguró.

 

“Él (Ortiz) estaba de acuerdo con estos términos… no sé qué pasó. Alguien debió decirle “necesitas más dinero” señaló Kuchar, quien no pudo llevar a su caddie de confianza y recurrió a Ortiz de emergencia. El mexicano reveló que como caddie en Playa del Carmen gana 200 dólares al día.