Chocan versiones El Jaguar y Greg

671

En el sitio web oficial de Greg Sánchez, él se ostenta como director general vigente de la compañía El Jaguar Servicios Inmobiliarios.

 

 

STAFF LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Jaguar Servicios Inmobiliarios S.A. de C.V., a través de su representante legal Elvia Karina Alfaro Romero, aseguró que el exalcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, nada tiene que ver ya con esta empresa que actualmente proyecta la construcción del “Adventure Park Palancar Cozumel”.

En uso de su derecho de réplica a lo publicado el pasado lunes 11 de febrero por este rotativo, la representante legal considera que el medio hizo una “crítica periodística sustentada en información falsa e inexacta cuya divulgación causa un agravio en la imagen de la empresa”.

Y expone:

En la referida publicación se hace el señalamiento de la empresa que represento al imputársele los siguientes hechos: “El parque acuático que pretende desarrollar El Jaguar Servicios Inmobiliarios, S.A. de C.V. propiedad del exalcalde de Benito Juárez, es señalado por activistas ambientalistas de devastar gran riqueza biológica que alberga el destino, endémica en el estado y única en el mundo…”

Sin embargo deseo precisar los siguientes puntos: la que suscribe, Elvia Karina Alfaro Moreno, es Administradora única de la sociedad denominada El Jaguar Servicios Inmobiliarios S.A. de C.V., empresa de la cual no es propietario el señor Gregorio Sánchez Martínez, quien tampoco es el Administrador único, ni accionista de la misma.

Por otra parte, se afirma en la publicación antes mencionada: “Consecuencias, el proyecto de Adventure Park Palancar en Cozumel tendría un fuerte impacto ecológico en la isla, 61.2% Manglar Mixto.

Empero, con tal afirmación se distorsiona la información y se falta a la verdad, pues el proyecto ecológico sustentable que presenté en nombre y representación de mi representada El Jaguar Servicios Inmobiliarios S.A. de C.V. ante la Semarnat, Parque Marino y Secretaría de Estatal (SEMA), para la realización del proyecto “Adventure Park Palancar Cozumel, México”, fue cumpliendo con las normas ecológicas vigentes.

Consecuentemente, con la realización de tal proyecto no se tendría un fuerte impacto ecológico del 61.2% de manglar mixto, concretamente sobre la carretera costera sur kilómetro 18+244, a un costado del Parque Arrecifes Cozumel.      

Respuesta:

1.- Para afirmar que Gregorio Sánchez Martínez es propietario de la empresa El Jaguar Servicios Inmobiliarios S.A. de C.V., este medio confirmó el dato en la propia página web donde el político promociona su imagen, específicamente en el capítulo titulado “MI historia”, donde habla de su trayectoria empresarial y su participación en nueve empresas.

Entre ellas, tres del Grupo Jaguar: Industrializadora de Maderas El Jaguar, Construcciones y Edificaciones El Jaguar, así como El Jaguar Servicios Inmobiliarios. En esta última, Greg se presenta como “fundador y director general desde el 2001 hasta la fecha”.

Por lo tanto, no es el medio sino el señor Gregorio Sánchez Martínez quien le está causando el agravio a la empresa y a su representante legal al seguir presentándose en su página web como fundador y director general de El Jaguar Servicios Inmobiliarios.

2.- Si la representante legal de El Jaguar Servicios Inmobiliarios hubiera leído detenidamente la nota periodística, se habría percatado que no es el medio sino diversidad fuentes de información, entre ellas el exregidor Ramón Escalante, quienes rechazan el proyecto porque impactará la zona sur de Cozumel.

3.- La información publicada por este medio se basó en el proyecto de la Manifestación de Impacto Ambiental, el cual ponemos a disposición de la representante legal para que confirme que no es el medio sino este documento oficial el que cita los datos que le causan agravios.