Cultura entre rascacielos

 

 

Carlos Alberto Velázquez / Agencia Reforma

DALLAS, Texas, EU.-Más allá de ser un importante destino para el turismo de negocios, de las atractivas opciones que hallan quienes van en plan de compras, del amplio catálogo para vivir experiencias deportivas y de su famoso ambiente vaquero, esta urbe cada vez es más visitada por los amantes del arte.

Ubicado en una zona céntrica de la ciudad, el Dallas Art District, agrupa varios de los atractivos culturales.

Lugareños y viajeros aquí hallan diversas expresiones que tienen que ver con la pintura, la escultura, la danza, el teatro y la música. Opciones de sobra, aquí te proponemos sólo algunas.

Un buen sitio para iniciar un recorrido cultural por esta área es el Dallas Museum of Arts. Fue fundado en 1903. Sin embargo, desde 1984 se ubica en un atractivo edificio diseñado por el arquitecto Edward Larrabee Barnes, ahí se exhiben más de 24 mil piezas de arte, procedentes de los cinco continentes y que dan testimonio de diversos periodos de la historia de la humanidad.
Sin embargo, quienes no dispongan de suficiente tiempo libre, podrían admirar alguna de las colecciones; la de Wendy y Emery Reves, que posee obras de reconocidos creadores como Pierre-Auguste Renoir y Claude Monet, por mencionar algunos, es una buena opción.

Otro sitio obligado a visitar en un itinerario artístico-cultural por Dallas es el Nasher Sculpture Center.

Cuenta con una galería interior diseñada por el renombrado arquitecto Renzo Piano y un atractivo jardín que sirve de marco a obras escultóricas de mayor tamaño. En este templo artístico se le rinde culto a obras escultóricas de grandes artistas como Auguste Rodin, Pablo Picasso y Joan Miró, entre otros.

Por otro lado el Crow Museum of Asian Art alberga una de las colecciones de arte asiático más importante de Estados Unidos. En sus diversos espacios, los visitantes admiran arte de Japón, de China y también de India, Tíbet y Nepal.

El AT&T Performing Arts Center, centro de espectáculos que abrió sus puertas en 2009, cuenta con varios espacios para el desarrollo de artes escénicas como la Winstead Opera House que fue diseñada por Norman Foster y cuenta con 2 mil 200 asientos.

Y, especialmente los melómanos, deben hacer una parada en el Morton H. Meyers SÝ Center, para escuchar la reconocida Orquesta Sinfónica de Dallas.

 

Tres planes imperdibles

Más allá de la escena artística, esta urbe también satisface….

A los que viajan en familia. El Rory Meyers Children’s Adventure Garden, ubicado dentro dentro de los jardines botánicos del Dallas Arboretum, es ideal para una convivencia al aire libre.

A los que sibaritas. Bishop Arts District, en el corazón de North Oak Cliff, es un elegante barrio donde hay más de 60 tiendas, restaurantes, galerías de arte y bares.

A los amantes de los deportes. Dallas cuenta con cinco equipos profesionales. Los Cowboys, en futbol americano; los Mavericks, en basquetbol; los Stars, en hockey sobre hielo; los Rangers, en el beisbol y los FC Dallas, en futbol. La ciudad tiene importantes escenarios como el AT&T Stadium y el American Airlines Center.