Discutió Justicia remover a Trump

230

Las decisiones de Donald Trump a menudo desatan la alarma.

 

REFORMA / STAFF WASHINGTON.- Las decisiones de Donald Trump a menudo desatan la alarma.

Pero cuando despidió a James Comey, ex director del FBI, estuvo a punto de provocar algo mucho más grave.

Andrew McCabe, ex vicedirector del Buró, afirmó en entrevista con “60 minutos” –de la cual, algunos adelantos fueron emitidos ayer– que altos funcionarios del Departamento de Justicia se plantearon convocar a miembros del gabinete del republicano para invocar la Enmienda 25 de la Constitución estadounidense y remover así al Mandatario.

La sección cuarta de dicha medida establece que si el vicepresidente y un importante número de Secretarios consideran que el Presidente está imposibilitado para ejercer el cargo, éste puede ser apartado del poder.

A su vez, McCabe relató que, tras el despido de Comey, en mayo de 2017, reunió a su personal para analizar maneras de mantener en curso las investigaciones sobre Rusia en caso de que él corriera la misma suerte.

“Estaba sumamente preocupado porque tenía que dejar el caso Rusia en territorio sólido e inquebrantable. “Era importante garantizar que, si me despedían (…), el caso no fuera cerrado o que no desapareciera en la oscuridad sin dejar rastro alguno”, agregó.

McCabe fue despedido del FBI el año pasado luego que el inspector general del Departamento de Justicia determinó que había mentido en una indagatoria interna sobre una divulgación a la prensa.

Tras el adelanto de la entrevista, la habitual respuesta de Trump no tardó en llegar.

“El desprestigiado ex director interino del FBI Andrew McCabe pretende ser un ‘pobre angelito’ cuando en realidad era parte del escándalo de Hillary la Tramposa y la falsa investigación sobre Rusia y un títere de James Comey, el de las filtraciones”, criticó en Twitter.