Luchan contra la guerra sin fusiles

184

Richard Branson lanza un llamado al mundo para ayudar a recaudar fondos.

 

 

 

 

 

 

Por: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Durante los últimos años Venezuela se ha visto inmersa en problemas sociales, económicos y políticos. El empresario y magnate inglés Richard Branson, fundador de la empresa Virgin, anunció que el próximo 22 de febrero se llevará a cabo un concierto con artistas internacionales y regionales, el cual será transmitido en vivo vía streaming con el objetivo de que millones de personas lo vean alrededor del mundo.

 

“Nos han pedido que ayudemos a organizar un hermoso concierto para atraer la atención mundial sobre esta inaceptable y prevenible crisis, y recaudar fondos para la ayuda humanitaria esencial”, comentó Branson en un video difundido por diferentes redes sociales.

 

De acuerdo con el portal español ABC este espectáculo contará con la participación de grandes músicos que en repetidas ocasiones han expresado su preocupación por las causas sociales, como Alejandro Sanz, Carlos Vives, Luis Fonsi, Nacho, Ricardo Montaner, Fonseca, Rudy Mancuso o Danny Ocean, y en el que seguramente muchos más artistas se sumarán. De hecho, en otras páginas de internet ya se leen otros nombres, como Juanes, Peter Gabriel, Miguel Bosé, Diego Torres, Maná, el DJ Alesso, Maluma, Carlos Baute, Lele Pons y Anitta.

 

Este magno evento se realizará en la ciudad de Cúcuta, Colombia, la cual tiene frontera con Venezuela.

 

La meta de la recaudación, afirmó Richard Branson, es de cien millones de dólares en 60 días. Asimismo, buscarán reabrir la frontera del país sudamericano para que las personas más necesitadas puedan recibir la ayuda humanitaria, “El régimen de Nicolás Maduro, que es responsable de esta crisis, se niega actualmente a permitir que la ayuda humanitaria ingrese al país; debemos romper este bloqueo… ¡Por favor únete a la causa ahora! Cada dólar cuenta”, expresó en el video.

 

De la misma manera, el empresario explicó que hace unos años Venezuela era el país más rico de Sudamérica. “Ahora enfrenta la peor crisis humanitaria en el hemisferio occidente.

 

No hay comida, el sistema de salud se está desmoronando, y millones de ellos están sufriendo los impactos, muchos de ellos niños y ancianos”, comentó enfático.

 

El show se realizará un día antes de la fecha en la que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunciara el ingreso de la ayuda humanitaria al territorio.

 

El político escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente, “¡Venezuela, tenemos fecha! Un mes después de que los venezolanos tomamos juramento, el 23 de febrero será el día para que ingrese ayuda humanitaria en Venezuela. A partir de hoy vamos a organizarnos para la mayor movilización de nuestra historia”.

 

Hace casi once años, el 16 de marzo de 2008, se llevó a cabo el concierto “Paz Sin Fronteras”, evento organizado al aire libre en el puente Internacional Simón Bolívar, que une a Villa del Rosario (Colombia) con San Antonio del Táchira (Venezuela). Entre los participantes estuvieron Juanes, Juan Luis Guerra y Miguél Bosé, con el fin de trasmitir un mensaje de hermandad entre los pueblos de Colombia, Ecuador y Venezuela después del bombardeo de Santa Rosa, en Ecuador, lugar donde murió Raúl Reyes, quien era el segundo hombre al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que hoy es una guerrilla desmovilizada.