Venden viviendas a precios de EU

490

Mientras que en Estados Unidos es posible encontrar viviendas de hasta 30 millones de pesos, en México también lo es.

 

Nallely Hernández Pérez/ Agencia Reforma

Cd. de México, México 16-Feb-2019 .-Mientras que en Estados Unidos es posible encontrar viviendas de hasta 30 millones de pesos, en México también lo es.

 

En la Ciudad de México, el valor promedio de la vivienda nueva se ubicó en 5.7 millones de pesos al cierre del cuarto trimestre de 2018, sin embargo, es posible encontrar unidades de más de 25 millones, prácticamente en los mismos precios que en algunas ciudades estadounidenses.

 

Por ejemplo, la desarrolladora de vivienda de lujo Copri, en su desarrollo El Encinar, en Santa Fe, ofrece unidades de 360 hasta 600 metros cuadrados, desde los 25.3 millones de pesos.

 

En EU, una casa usada de 129.8 metros cuadrados, en Brooklyn, se cotiza en 31.3 millones de pesos, de acuerdo con el portal Century21 Global.

 

En otro caso, en el desarrollo Avenue Polanco, ubicado entre Avenida Horacio y Homero, en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, es posible encontrar viviendas de 172 metros cuadrados, con valores entre los 14 y 15 millones de pesos.

 

Esos precios pueden encontrarse en ciudades como Houston, Texas, aunque en propiedades usadas.

 

Tal es el caso de una casa de 163 metros cuadrados, ubicada en Anita Street, que se vende en 500 mil dólares, es decir, unos 9.8 millones de pesos, de acuerdo con Century21 Global.

 

En otro caso en la CDMX, el desarrollo City Tower Green, ubicado en los límites de las Alcaldías de Benito Juárez y Coyoacán, ofrece unidades con valores de entre 4 millones y 13.5 millones de pesos, con departamentos de máximo 80 metros cuadrados.

 

Mientras que una vivienda en Moody Pines Court, Houston, de 338 metros cuadrados de obra, construida en 2010, se ofrece por un valor de 350 mil dólares, es decir, unos 6.7 millones de pesos.

 

Leonardo González, analista de real estate en Propiedades.com, comentó que zonas como Polanco IV Sección registra condiciones incluso parecidas a la zona habitacional cerca de Central Park, en Nueva York; sin embargo consideró que para un inversionista no sólo es relevante el tema del precio del inmueble, sino que también se toman en cuenta factores como arquitectura, estar ubicada en un centro de negocios y una plusvalía que esté al alza.

 

REFORMA reveló que Olga Sánchez Cordero y Javier Jiménez Espriú, titulares de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), respectivamente, no incluyeron en su declaración patrimonial departamentos con valores entre los 6 y 11 millones de pesos.

 

En el caso de la titular de Gobernación, omitió una propiedad valuada en 11.1 millones de pesos de 269.7 metros cuadrados, ubicada en Houston, mientras que Jiménez Espriú cuenta con un departamento de 158 metros cuadrados, en la misma ciudad, valuado en 6.6 millones de pesos.