Acoge la UQRoo alumnos foráneos

236

Estudiantes de cinco países y de otros estados de México se integran a un programa en la Universidad de Quintana Roo.

 

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La Universidad de Quintana Roo dio la bienvenida a estudiantes visitantes de Movilidad Nacional e Internacional que inician el ciclo de Primavera 2019.

 

Son 25 estudiantes provenientes de China, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, Argentina y México.

 

El rector de la UQRoo, Ángel Rivero Palomo, les expresó que quienes se unen a la máxima casa de estudios de la entidad están invitados a disfrutar al máximo su estancia y la paz que les da la ciudad de Chetumal.

 

Rivero Palomo enfatizó los matices culturales y de personalidades que poseen los seres humanos: “todos queremos que nos vaya bien, queremos que nuestras familias nuestros amigos, nos vaya bien, porque todos queremos aprender a ser mejores y tener una vida mejor en este mundo”.

 

Por su parte, Lorena Careaga Vileasid, directora general de Cooperación Académica, felicitó a todos y cada uno de los universitarios por haber decidido salir de su espacio habitual, de su casa y de su país, para enfrentar una realidad diferente en la que aprender en condiciones de adversidad es una de las mayores experiencias que pueden tener en su vida profesional y personal.

 

Asimismo, felicitó a los estudiantes por elegir a la UQRoo, ya que es una forma de fortalecer la experiencia intercultural y de reforzar esa diversidad que hay en el país para aprender de quienes vienen de otras naciones y viceversa.

 

Paula Andrea Lagos, alumna de la Universidad Distrital Francisco de Caldas Colombia, mencionó que estar en México es una gran experiencia, sobre todo la tranquilidad y la cercanía para trasladarse hacia la universidad, ya que regularmente en su ciudad le tomaba alrededor de una a dos horas llegar su escuela.

 

Agradeció también la amabilidad y disposición del personal de la Dirección General de Cooperación Académica, por todo el apoyo y facilidades que han recibido al llegar a la Universidad, para que todos los estudiantes visitantes tengan una estancia tranquila y segura, desde el primer día de su arribo.

 

La Universidad de Quintana Roo tiene convenios activos con más de 80 instituciones de educación superior alrededor del mundo, para realizar movilidad académica nacional e internacional, lo que permite a los estudiantes realizar intercambios académicos que aporten a su formación profesional, conocer otros países, visiones, culturas y lenguas.