Carrerita eléctrica

El Nissan Leaf luce como un sofisticado hatchback.

 

 

 

 

Por: Isaac Flores / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 15-Feb-2019 .-Los eléctricos tienen ya sus propias competencias. Y no sólo en la Fórmula E, que llega hoy al País, sino también en el mercado mexicano, donde el Bolt EV y el Leaf quieren ganar el primer lugar.

Nissan Leaf
Autonomía: 270 km
Su diseño no grita que se trata de un auto eléctrico, de hecho, el Nissan Leaf luce como un sofisticado hatchback. Hasta cuenta con asientos de piel y volante calefactable. Pero al acelerar, se nota el despegue inmediato y prácticamente silencioso.
Para hacer más confortables los recorridos, se integra la función de e-Pedal, que disminuye la velocidad conforme se libera el acelerador, por lo que es posible manejar sólo con este pedal.

Pero hay algunos detalles austeros. Por ejemplo, el sistema de infoentretenimiento no es compatible con Apple CarPlay ni Android Auto, además de que el freno de mano es mecánico.

A fin de cuentas, el Leaf es la prueba de que un auto eléctrico no tiene necesidad de ser un modelo estrafalario en medio del tráfico.
$769,700

Bolt EV
Autonomía: 383 km
Casi casi, puedes olvidarte de tener que conectarlo en la semana. Porque el Bolt EV cuenta con una autonomía que le permitiría recorrer los 370 kilómetros que separan la Ciudad de México de Acapulco con una sola carga. Impresionante, ¿no?

Además, sus interiores tienen una atmósfera futurista, con una pantalla del tamaño de una tablet en el tablero, conexión a internet a través del sistema OnStar 4G LTE y hasta una pequeña palanca, ubicada al costado del volante, que permite reducir la velocidad con los frenos regenerativos que cargan la batería.

Con un modo de manejo deportivo y la capacidad de generar 200 caballos de potencia, este auto incluso permite acelerar a fondo mientras se disfruta del ligero derrape de las llantas delanteras. Frente al Leaf, el despegue del Bolt es una looocura.
$805,800