Confirman G League en México

264

La NBA definirá dónde entrenarán los jugadores para la nueva franquicia.

 

 

Por: Diego Martínez  / Agencia Reforma

CHARLOTTE, E.U.-El sueño de muchos aficionados mexicanos al basquetbol estadounidense se hace realidad.

 

La Ciudad de México tendrá a una franquicia de la Liga de Desarrollo de la NBA, G League, dijo Arnon de Mello, vicepresidente de la NBA y encargado del mercado para Latinoamérica.

 

El directivo comentó que por instrucciones del comisionado de la NBA, Adam Silver, ya quieren comenzar a botar el balón en la próxima campaña, misma que arranca en septiembre de este año, pero que se está trabajando todavía en aspectos de logística, pero la decisión ya está tomada para que la expansión llegue a la CDMX.

 

“Será la Ciudad de México y esa decisión ya fue tomada. Vamos a discutir ahora las cosas de logística, no estratégicas, de si vamos o no vamos, sí vamos (a México), vamos a ver otras cosas. Será un equipo de una liga americana en México, y será un equipo tratado igual que otros que están en California, Florida o Washington”, expresó De Mello en entrevista.

 

La Liga de Desarrollo tiene actualmente 27 equipos, por lo que México se vislumbra estaría en la Conferencia Oeste. Estas franquicias son filiales de los 30 equipos de la máxima liga, y cuentan con elementos de la NBA.

 

El quinteto sería propiedad de la NBA, con apoyo de inversionista nacionales, que en un anuncio posterior serán dados a conocer, al igual que el nombre del equipo, mote e inmueble.