Mejora Tránsito nivel de atención

407

Los requisitos para tramitar la licencia son copia de la identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP.

 

 

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La delegación de Tránsito del Estado en Chetumal realiza un sistema de gestión de calidad en beneficio de los ciudadanos en el departamento de expedición de licencias, con el objetivo de mejorar los procesos para una mejor y mayor atención a los usuarios.

 

Jorge Santana Poot, director de Tránsito del Estado dio a conocer que anteriormente con tanto trámite burocrático que existía sólo se podían expedir máximo 80 licencias al día y, ahora con este programa de sistema de gestión de calidad, se logran entregar 200 diarias.

 

“Tenemos las indicaciones del secretario Capella Ibarra de mejorar todos los servicios, específicamente en expedir todos los trámites, estamos implementando el programa de gestión de calidad para un sistema de servicio eficaz y eficiente”, apuntó.

 

Hoy en día, tan solo con acudir a la delegación de Tránsito y llevar en copias la identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP, se realiza rápidamente este servicio.

 

“Antes de iniciar este sistema de gestión se pedían nueve requisitos, ahora sólo estamos pidiendo cuatro para expedir la licencia, de la misma forma el tiempo de expedición, antes era de tres a cuatro horas, ahora estamos manejando un promedio de una hora para sacar su licencia de conducir, un sistema de gestión de calidad es para darle un servicio de calidad eficiente”.

 

En el caso de la licencia para chofer por dos años tiene un costo de 243 pesos; para tres años, un costo de 364 pesos; para cuatro años cuesta 485 pesos; mientras que para un permiso de cinco años tiene un costo de 606 pesos.

 

La licencia de automóviles, tiene un costo de 219, 327, 437 y 546 pesos para dos, tres, cuatro y cinco años respectivamente. En el caso de las motocicletas, el costo mínimo por dos años es de 97 pesos, mientras que el costo mayor para cinco años cuesta 243 pesos.

 

Asimismo, los ciudadanos pueden tramitar licencias de conducir, a través de permisos para menores de edad por 30, 90 y 180 días; permisos de carga y descarga, historial y duplicados de licencia, así como la constancia de no infracción.

 

Actualmente las oficinas de Tránsito trabajan de lunes a viernes en un horario de ocho de la mañana hasta las 16:30 horas; sin embargo, con el fin de dar mayor cobertura, los sábados se amplió un horario de ocho de la mañana hasta las 14 horas.

 

ASÍ LO DIJO

“Tenemos las indicaciones de mejorar todos los servicios, específicamente en expedir todos los trámites de manera eficaz y eficiente”.

Jorge Santana Poot, Director de Tránsito del Estado