‘No vamos a aceptar chicanadas’: Vargas

207

El pasado 2 de diciembre la Junta Local de Conciliación y Arbitraje negó la toma de nota al Sindicato Autónomo de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo), cuya Mesa Directiva recurrió a un amparo federal cuyo resolutivo debe emitirse en un lapso de 15 días.

 

 

 

 

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- De detectarse “chicanadas” que impidan la conformación del Sindicato Autónomo de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo), los trabajadores podrían recurrir a movimientos de protesta extremos, advirtió el secretario general del gremio en ciernes, Mario Vargas Paredes.

 

Dijo que hay confianza en que el Juzgado VI de Distrito respalde el amparo promovido para la toma de nota del sindicato. El órgano jurisdiccional federal cuenta con dos semanas para pronunciarse al respecto.

 

No obstante, el secretario general del gremio en ciernes denunció que hay indicios de entidades estatales que se oponen a su consolidación, las cuales serían, de acuerdo con Vargas Paredes, la Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.

 

“La Junta Local de Conciliación y Arbitraje negó la toma de nota del sindicato mediante argumentos obsoletos e insostenibles, porque a 28 años de la creación de la Uqroo se requiere un órgano que dé seguridad a sus trabajadores y sea contrapeso en la toma de decisiones”, expresó.

 

Vargas Paredes aseguró que privilegiarán la legalidad durante el proceso, pero de detectar “chicanadas” optarán por la protesta social.

 

 

Manifestó que el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Ángel Rivero Palomo, les ha manifestado su respaldo para la creación del gremio, porque es una figura que se requiere en la institución.

 

El pasado 2 de diciembre la Junta Local de Conciliación y Arbitraje negó la toma de nota al Sauqroo, cuya Mesa Directiva recurrió a un amparo federal cuyo resolutivo debe emitirse en un lapso de 15 días.