Prometen 80% de cumplimiento en el Congreso

178

El diputado Eduardo Martínez Arcila confía en que la XV Legislatura tednrá un buen cierre.

 

 

 

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Al concluir funciones la XV Legislatura cumplirá al menos con el 80 por ciento de la Agenda Legislativa 2016-2019, aseveró el presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila.

 

El Segundo Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Constitucional inició el pasado viernes y concluirá a más tardar el 31 de mayo próximo. En él se abordarán temas como el análisis del Ejercicio Fiscal.

 

Asimismo, la Ley Estatal de Medio Ambiente, Bienestar Animal, Mejora Regulatoria, Fortalecimiento de la Familia y Prevención de Actividades Antisociales, entre otras.

 

“Decir que vamos a cumplir con el 100 por ciento sería demagógico… Vamos a lograr al menos el 80 por ciento de lo incluido en la Agenda Legislativa elaborada con base en el sentir recogido durante los foros ciudadanos”, expresó.

 

Para los diputados que aspiran a la reelección esta última etapa será determinante, porque su labor servirá para demostrar al electorado sus resultados y compromiso, señaló el diputado.

 

“A ellos les conviene más que a nadie demostrar al electorado su compromiso y resultados para obtener el respaldo en los comicios del 2 de junio próximo. Aquellos que no coincidan con este entendido, que se separen de sus encargos”, sentenció.

 

Las licencias para quienes se separen de la curul que ocupan deberán aplicar a más tardar el 1 de marzo próximo y los suplentes se incorporarán inmediatamente a los trabajos legislativos.

 

Respecto a la implementación de la Junta de Coordinación Política a partir del próximo 3 de septiembre, indicó que se realizan los reglamentos y manuales que regirán al Poder Legislativo con esta nueva figura.

 

En tal órgano estarán representadas todas las fracciones parlamentarias que integren la XVI Legislatura.