Retiene ‘Niña’ su título

260

La cancunense ganó por decisión a la japonesa Hanawa.

 

 

 

 

Por: Diego Martínez / Agencia Reforma

CANCÚN, Q.ROO.-La boxeadora mexicana Yesenia “Niña” Gómez retuvo el fin de semana su cetro Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión mayoritaria a la japonesa Erika Hanawa en Cancún.

 

Después de 10 rounds, el juez californiano Michael Tate dio 97-93 a favor de Yesenia, mientras que el texano Glen Crocker marcó empate a 95 y el local Jesús González dio 97-93 para la nacional, que estrenó así el cetro que conquistó en septiembre del año pasado, cuando derrotó a Esmeralda “Joya” Moreno.

 

Con este resultado, Yesenia mejoró su récord personal a 15-5-3, 6 KO’s, mientras que Hanawa ahora tiene 10-4, 4 KO’s.

 

En la misma función, la también mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez (12-0-1, 9 KO’s) derrotó por decisión unánime a la tijuanense Iraís “Temible” Hernández en pelea en peso Supermediano.

 

Por su lado, el mexicano César “Corazón” Juárez falló en su intento de convertirse en retador al título Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo al caer ante el japonés Ryosuka Iwasa en Los Ángeles, pues ya no pudo salir al round 11 y fue superado en las tarjetas.

 

Juárez (23-6, 17 KO’s) no pudo seguir en la pelea tras sufrir cortes en las cejas por cabezazos accidentales, por lo que debieron irse a las puntuaciones para la victoria del ex campeón mundial.