Ruge Pumas ante América

167

El paraguayo brilló en el partido con un cabezazo en el tiro de esquina.

 

 

 

Por: Alejandra Benítez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Pumas rompió la malaria contra el América y ganó 1-0 en el “Clásico Joven” en Ciudad Universitaria. El solitario gol de Carlos González ayudó a cortar la racha de cinco años sin ganarle a los azulcremas como locales. Además fue la segunda victoria de Bruno Marioni al frente de los auriazules, con quienes mantiene el invicto.

 

Miguel Herrera decidió poner de titular al chileno Nicolás Castillo, quien en su regreso al Olímpico Universitario tuvo una actuación bastante gris, donde no tuvo opciones claras de gol en los 90 minutos que estuvo en el campo. Recibido con abucheos y consignas de la porra universitaria, la figura de Nico se desdibujó ante su falta de ritmo de juego.

 

Los dirigidos por el “Barullo” plantearon un juego con mucha intensidad e intentaban atacar a través de las bandas del América para buscar al paraguayo González quien lució en el juego aéreo. Los Pumas salieron con una línea defensiva de puros canteranos en los que destacaron las actuaciones del lateral derecho Alan Mozo y los centrales Pablo Jáquez y Luis Quintana.

 

El duelo entre Víctor Malcorra y Rodríguez marcó parte del dominio en el mediocampo, los universitarios terminaron con el 57 por ciento de la posesión del balón, pero cometieron 12 faltas, contras las nueve de los visitantes.

 

La efectividad de las ofensivas se vio a prueba también, ya que el América hizo un total de 22 centros al área que defendía Alfredo Saldívar, mientras que los locales hicieron sólo nueve. Uno de los cuales acabó en el gol del paraguayo Carlos González.

 

Las Águilas ligaron su segunda derrota en fila en la Liga MX y se ubican en el lugar 10 de la tabla con nueve puntos, los mismos que Pumas, ahora el puesto 11, pero con mejor diferencia de goles.