La mexicana rescató unos puntos, pero debe mejorar si quiere ir a Tokio.
Por: Claudia Cuevas / Agencia Reforma
GUADALAJARA, JALISCO.-La gimnasta Dafne Navarro se ubicó en el puesto 18 de la Copa del Mundo de Trampolín, celebrada en Bakú, Azerbaiyán. El resultado no fue suficiente para entrar a la Final, pero sí para sumar 13 puntos en el ranking.
Navarro logró una puntuación total de 100.400 unidades en la ronda de clasificación del evento y se quedó a poco más de tres puntos de la última gimnasta, Megu Uyama, que aseguró un lugar en la Final, a celebrarse mañana.
Las atletas clasificadas a la disputa por las medallas fueron Qianqi Lin y Lingling Liu, de China, Rosannagh Maclennan, de Canadá, Maryia Makharynskaya, de Bielorrusia, Susana Kochesok e Irina Kundius, de Rusia y Chisato Doihata y Megu Uyama, de Japón.
Para comenzar a acumular unidades, Dafne necesitaba colocarse entre las mejores 30 gimnastas en Bakú. Sin embargo, antes de que la gimnasta partiera a Canadá y más tarde a Azerbaiyán, Navarro dijo a CANCHA que su objetivo para la primera Copa del Mundo era colocarse dentro de las 15-20 clasificadas.
Al final de seis Copas del Mundo, en abril 2020, serán entregadas desde seis y hasta nueve plazas olímpicas a las gimnastas mejor posicionadas y que no hayan recibido cuota en el Campeonato Mundial de Tokio en noviembre de este año.
Por lo pronto, la mexicana estará ubicada en el sitio 18 del ranking, a nueve lugares de la zona de contención que, dentro de 14 meses, recibirá el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La veracruzana Katia Mariscal finalizó en el puesto 45 y la regia Melissa Flores en el 53. En la rama varonil, Amado Lozano fue 48 y Victor Rodríguez culminó en el sitio 67.