Acude la élite de golf

222

La llegada de Tiger Woods le adiciona más emoción a la competencia.

 

 

 

Por: Willebaldo Nava / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Ciudad de México recibirá esta semana el espectáculo que ofrece el WGC Mexico Championship. Por tercer año consecutivo, la ciudad será sede de un Campeonato Mundial de Golf, el cual convoca únicamente a los mejores jugadores del mundo.

 

Los WGC (por sus siglas en inglés) se tratan de un cuarteto de certámenes anuales y oficiales creados por la Federación Internacional de PGA Tours, en los cuales compiten golfistas de seis giras: Asian Tour, Sunshine Tour y Australasia PGA Tour, European Tour y el PGA Tour estadounidense.

 

Debido a su importancia y al alto nivel de nombres que participan, a estos torneos se les considera como los más importantes del calendario, después de los cuatro “Majors”: The Masters, US Open, Abierto Británico y PGA Championship, así como el The Players, considerado como el quinto “Grande”.

 

Esta es la principal razón por la cual el Club de Golf Chapultepec y la Ciudad de México se roban la atención en el plano golfístico ante la presencia de la élite, además de que la edición 2019 marcará el debut en suelo mexicano de la leyenda del golf Tiger Woods, quien ya confirmó su presencia.

 

Entre las recompensas a las que se hace acreedor el ganador de un WGC es una excepción para jugar en el PGA Tour, además de uno de los premios económicos más altos de toda la temporada, que este año asciende a un millón 700 mil dólares.

 

Además, para la presente edición, el certamen tiene confirmada la presencia de sus dos últimos campeones, los estadounidenses Dustin Johnson y Phil Mickelson, quienes levantar la Gene Sarazen Cup, en la ediciones de 2017 y 2018, respectivamente.

 

México tendrá un emisario en el torneo en los bastones de Abraham Ancer, quien se clasificó la ser el mejor mexicano en el ranking mundial, ubicado en el lugar 61 del mundo.