Becarán a alumnos de ciencias médicas

174

La beca, mediante convenio entre la Universidad de Quintana Roo y el Congreso del Estado, beneficiará a 176 estudiantes.

 

 

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Con el objetivo de establecer lazos de colaboración en materia educativa para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, formación y capacitación profesional, la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y el Congreso del Estado firmaron un convenio de colaboración para otorgar becas a estudiantes.

 

El nuevo convenio busca beneficiará a 176 estudiantes a través de una aportación total de 808 mil pesos, la cual se buscará extender hasta la conclusión del ciclo escolar.

 

Este año se incluyó un apartado especial para apoyar a estudiantes con carreras de la División de Ciencias de la Salud, para dotarlos de mecanismos y herramientas suficientes para viajar a comunidades rurales para brindar atención médica en coordinación con los programas en materia de salud que se encuentra implementando el gobierno del estado.

 

Los incentivos consisten en una beca de servicio social comunitario para pasantes de Medicina, Enfermería y Farmacia; beca de servicio social en consultorios universitarios para pasantes de Medicina, beca de situación en extrema vulnerabilidad, beca de titulación al 100 por ciento, beca de transporte, beca de inglés, beca de madres solteras y beca alimenticia.

 

De acuerdo con el diputado Eduardo Martínez Arcila, se pretende que el apoyo funcione al menos hasta julio de 2020, pues gracias a este convenio muchos estudiantes han podido continuar con sus estudios, graduarse y brindar sus servicios a la población.

 

El convenio, que se refrenda por tercer año consecutivo, permitirá el desarrollo de ciencia y tecnología locales, la difusión y el intercambio de cultura, la divulgación del conocimiento, la realización del servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes.

 

Por su parte, el rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo destacó que el apoyo que se otorgará a los estudiantes de la División de Ciencias de la Salud demuestra la sensibilidad del Congreso del Estado, ya que “permitirá abonar en muchos sentidos la formación de cada uno de estos quintanarroenses extraordinarios, quienes con esfuerzos están haciendo sus diferentes carreras para que puedan tener un mejor futuro”.