Cierra Osuna ciclo sombrío

239

El mexicano dejó atrás el escándalo para centrarse en el beisbol.

 

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

FLORIDA, E.U.-Roberto Osuna está listo para dejar atrás la difícil situación que vivió la temporada pasada y enfocarse en ganar la Serie Mundial.

 

El pitcher mexicano se perdió gran parte de la campaña pasada, al ser suspendido 75 juegos por las Grandes Ligas por violar la política de violencia doméstica, luego de que supuestamente golpeó a su ex novia, lo que provocó que los Blue Jays lo cambiaran a los Astros.

 

Por si fuera poco, tuvo su peor actuación en Playoffs en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cuando sólo sacó dos tercios y permitió 5 carreras  ante los Medias Rojas.

 

Osuna, quien desde que arribó al Spring Training el jueves pasado fue nombrado cerrador de Houston para la próxima campaña, ya le dio vuelta a la página.

 

“Tengo muchas metas personales este año y voy a hacer todo lo posible por cumplirlas. Obviamente, el objetivo más importante para mí es ganar la Serie Mundial y espero enfocarme en el beisbol”, declaró Osuna, de 24 años, al Houston Chronicle.

 

El mánager A.J. Hinch aseguró que pese a sus problemas personales, el “Chufito” se ganó la confianza de sus compañeros.

 

“El hecho de verlo trabajar generó mucha credibilidad con nuestros muchachos. Estaba aquí por las razones correctas y para ayudarnos a ganar, además de que ha tenido mucho éxito como taponero en las Mayores”, reveló el timonel.

 

Por una promesa que le hizo a su madre, el derecho sinaloense, que practicará un nuevo lanzamiento durante la pretemporada, el sinker, usará un guante rosa.