Comienza en Morena apunte de aspirantes

152

Morena comenzará el registro de aspirantes a diputados locales en los 15 distritos del estado, lo que entra en conflicto con el convenio de coalición con el PVEM y el PT, que establece que el partido sólo puede encabezar nueve distritos en solitario.

 

 

 

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de mantener una alianza tripartita, el Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer el inicio del registro para los aspirantes a diputados locales por el principio de mayoría relativa en los 15 distritos de la entidad, el cual se llevará a cabo a partir de hoy 19 de febrero a las 11 de la mañana.

 

Esto entra en conflicto con el convenio de coalición establecido con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Del Trabajo (PT), ya que Morena únicamente podía encabezar nueve distritos electorales en solitario para los próximos comicios; sin embargo, esta acción podría comprometer su coalición, la cual ha estado en la mira de militantes descontentos.

 

Para la realización del trámite habrá distintos horarios para cada distrito, los cuales iniciarán con los aspirantes a contender por los distritos l y ll con sede en Kantunilkín y Cancún respectivamente, entre las 11 y las 12 del día, en las oficinas del partido ubicadas en Cancún.

 

En ese mismo tenor, desde las 12 y hasta las tres de la tarde podrán registrarse las personas que deseen postularse en los otros seis distritos basados en el municipio de Benito Juárez. Posteriormente, de cuatro a cinco de la tarde, se recibirá a los aspirantes por los distritos IX y X, correspondientes a Tulum y Playa del Carmen.

 

Al terminar, se realizará la inscripción de los interesados en los distritos XI y XII, con base en Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente, quienes podrán hacer el trámite entre las cinco y las seis de la tarde.

 

Finalmente, los aspirantes de los tres distritos restantes, el XIII, con base en Bacalar, y los dos de Chetumal, el XIV y el XV, se podrán registrar entre las seis de la tarde y las siete de la noche.

 

Para el caso de los aspirantes a diputados por la vía de representación proporcional, el registro se realizará el próximo miércoles 27 de febrero en las mismas oficinas de Morena en la ciudad de Cancún, una vez que ya hayan sido electos e insaculados en las asambleas correspondientes.