ESFUERZOS EN SEGURIDAD

217

Alianza entre los 3 niveles de Gobierno que permitirá combatir la inseguridad en Benito Juárez.

 

 

 

CANCÚN, Q. ROO.- Un alianza entre los tres niveles de gobierno cuyo eje sea la recomposición del tejido social es la estrategia que permitirá combatir la inseguridad en Benito Juárez, señaló la presidente municipal, Mara Lezama.

 

En la inauguración del Foro “Sumemos causas por la Seguridad, Ciudadanos más Policía”, encabezado por el gobernador, Carlos Joaquín González, Lezama destacó que la delincuencia y la violencia deben combatirse de raíz, es decir, a partir de las causas estructurales.

 

En el evento, donde también estuvo presente la cónsul general y oficial principal de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale, la presidente municipal de Benito Juárez recalcó que su administración está poniendo todo su esfuerzo para atender la problemática que más preocupa a la ciudadanía.

 

De las 782 personas que asesinaron en Quintana Roo durante 2018, Solidaridad y Benito Juárez concentraron un 85 por ciento de las carpetas de investigación por homicidio doloso, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

“La seguridad de las familias cancunenses y de quienes nos visitan es la principal prioridad que tenemos en Benito Juárez, por eso desde octubre trabajamos de manera coordinada los tres órdenes de gobierno para mantener la paz y la tranquilidad de este destino turístico”, precisó Lezama.

 

Cabe destacar además que en el encuentro se desarrollaron dinámicas de trabajo para fomentar la integración entre policías, académicos, sociedad civil y funcionarios de gobierno.

 

El objetivo es, explicó Lezama, incentivar una cultura de corresponsabilidad entre distintos actores sociales, definiendo conjuntamente –gobierno y comunidad– los compromisos y acciones que contribuyan al bienestar social.

 

Recordó que en noviembre del año pasado Benito Juárez fue reconocido entre los tres primeros municipios de todo el país en cuanto a la ejecución de los proyectos de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana. En este sentido, destacó que la implementación de los programas en la materia registra un avance importante.

 

Proyectos lanzados en Benito Juárez bajo la administración de Mara Lezama

% de avance

Prevención de la violencia de género                                                                 65

Justicia cívica, buen gobierno y cultura de la legalidad                                        86

Policía de proximidad                                                                                       45