Golean mexicanos en el Ascenso

200

En el Ascenso MX, los mexicanos convierten más tantos que en la Liga MX.

 

 

 

 

POR: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-A diferencia de la Liga MX, donde el 64 por ciento de los goles que se han anotado en el Clausura 2019 son de extranjeros y el resto de mexicanos, en el Ascenso MX un 58 por ciento de los goles son hechos por jugadores nacionales y el resto por refuerzos traídos de otros países. Sin embargo, en el top cinco de goleo individual, aparece sólo un mexicano.

 

De los 109 goles convertidos en siete jornadas del torneo actual, 64 fueron hechos por mexicanos, 13 por argentinos, seis de estos por el líder de goleo, Nicolás Ibáñez del Atlético San Luis. Después hay un empate entre Camerún y Paraguay en cuanto al número de goles anotados, todos los tanto hechos por los jugadores del Atlante, Patrick Soko y Fernando Fernández.

 

El mejor anotador mexicano hasta ahora es Adrián Marín, de Cafetaleros de Tapachula con cuatro dianas. El jugador originario de Monterrey rompe las redes cada 123 minutos y se acerca a superar su marca personal en el Ascenso. Cuando en el Clausura 2014 hizo siete goles, mientras jugaba con los Lobos BUAP.

 

Otro dato interesante es que en el Ascenso MX el 11 por ciento de los goles se hacen con remates desde fuera del área. En tanto que en la Primera División, es casi del 20 por ciento (18.24). Sin embargo el porcentaje de goles por remates dentro del área en la división de plata es mayor (56 por ciento contra un 51 por ciento) que en la Liga MX, la cantidad de goles es menor 62 en total, comparados con los 82 de la máxima categoría.