Impulsan el pago a Pymes en 30 días

8

A fin de terminar con la falta de liquidez e importantes problemas financieros y tributarios que ponen en riesgo la existencia de los proveedores…

 

 

 

ARELY SÁNCHEZ

A fin de terminar con la falta de liquidez e importantes problemas financieros y tributarios que ponen en riesgo la existencia de los proveedores, el próximo miércoles se presentará la iniciativa para promover la llamada Ley pago en 30 días.

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) buscará que por ley se limite a 30 días el plazo en el que grandes compañías y gobiernos deberán pagar a sus proveedores.

“Una de las principales problemáticas de las pequeñas y medianas empresas, y por ende de los emprendedores que están detrás de ellas, es la gran cantidad de tiempo en el que recibimos los pagos por nuestros productos y servicio.

“Eso genera situaciones de liquidez, que derivan en importantes problemas operacionales, tributarios y financieros, incluso se deriva en quiebra de empresas y desaparición de empleos”, señaló Fernando Mendivil, presidente de la ASEM. Mañana la Asociación y casi 30 empresas adherentes al “Emprendecálogo”, junto con un grupo de legisladores, impulsarán esta iniciativa en el Senado de la República.

De acuerdo con la ASEM, los plazos de pago a proveedores de las principales cadenas de autoservicio alcanzan los 180 días, lo que resulta insostenible para gran parte de las Pequeñas y Medianas Empresas que buscan posicionar sus productos a través de esos canales de venta.

“Lo que queremos es emparejar la cancha para los emprendemos y ayudar a que haya un flujo de efectivo (que permita mantener activas a las empresas)”, agregó.

Mendivil recuerda que la iniciativa que respaldan organismos como el IMEF, el Imco, entre otros, tiene como base la Ley de Pago a 30 días que se promulgó en Chile.