Alza vuelo ruta Guadalajara-Chetumal.

345

Entre esta oferta turística, se encuentra la Grand Costa Maya que abarca Chetumal, Bacalar y Mahahual, lo que impulsará la economía del sur de Quintana Roo.

 

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La nueva ruta Guadalajara-Chetumal permitirá mayor desarrollo turístico y económico en la zona sur del estado de Quintana Roo, por lo que se trabajará en esquemas de promoción en ambas ciudades con el fin de tener presencia en agencias de viajes y ser el próximo destino de los turistas.

 

Así lo informó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, al inaugurar dicho vuelo comercial. Destacó que la zona sur de la entidad, cuenta con una gama de oferta turística para los visitantes y, a su vez, se pretende dar fortaleza mediante el turismo de negocios.

“Por eso me da mucho gusto que Volaris tenga ya los vuelos con la Ciudad de México y tenga la posibilidad del inicio de este vuelo desde y hacia Guadalajara, el cual empezó con un gran número de pasajeros”, subrayó el mandatario local.

 

Entre esta oferta turística, se encuentra la Grand Costa Maya que abarca Chetumal, Bacalar y Mahahual, lo que impulsará la economía del sur de Quintana Roo.

 

De acuerdo con información de Gobierno del Estado, durante el 2018, tan sólo Chetumal recibió 660 mil 699 turistas, que generaron una derrama económica de 105.71 millones de dólares, mientras que el Aeropuerto Internacional de Chetumal, recibió a 321 mil 785 usuarios, lo que representa un incremento del 16.8 por ciento en relación con el año 2017.

 

Por su parte, el director de asuntos corporativos de Volaris, José Alfonso Lozano García, destacó que con la apertura de este vuelo, la aerolínea consolida su presencia en el mercado y refuerza su compromiso de la conectividad aérea. Además, dijo, permite la generación de nuevos empleos directos e indirectos.

 

“Estamos muy contentos con la apertura de esta nueva ruta porque nos permite seguir conectando a México, unir familias y fomentar el turismo, mientras que fortalecemos nuestra presencia en el mercado jalisciense, al ser la aerolínea mexicana con más oferta de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara”, precisó.

 

Durante este día, en la ciudad de Guadalajara se realizará un evento de promoción turística para dar a conocer los atractivos que el sur de Quintana Roo ofrece, mismo que permitirá aumentar la demanda y frecuencias de vuelo.

 

Cabe recordar que esta nueva ruta comercial, la cual está disponible desde el pasado 2 de febrero, volará los días sábado y lunes, saliendo de ambas ciudades y busca tener una oferta de 20 mil asientos para el primer año de extensión.