Inician las pruebas de F1

185

Los motores se encienden de la Fórmula uno se prenden en Barcelona.

 

 

Por: Staff /Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-A partir de esta semana comienza una nueva temporada de Fórmula Uno y los 10 equipos tratarán de demostrar durante los test previos cómo afrontarán las 21 carreras de 2019.

 

La FIA ha realizado algunos cambios en el reglamento técnico para implementarlos a partir de las pruebas que arrancan en el Circuito Barcelona-Catalunya, pista donde se probarán los 20 bólidos con la intención de perfeccionarlos antes del Gran Premio de Australia del próximo 17 de marzo.

 

Los cambios van orientados a mejorar el espectáculo y crear mayor igualdad. Entre las modificaciones significativas está aquella en la que Federación Internacional del Automovilismo (FIA) no permitirá que equipos como Ferrari y Mercedes, los dos que tienen ese plus, puedan quemar aceite extra en clasificación.

 

En cuestión de aerodinámica, se busca que con alerones modificados se beneficie los adelantamientos en las carreras.

 

Con esto, creándolos más agrandados pero más sencillos, se permitirá que las escuderías pequeñas se acerquen un poco a las más grandes debido a que no les resultará tan complicado diseñar estos sistemas.

 

Otro de los cambios será el peso del motor, aunque la unidad de potencia sufrirá un cambio drástico para la temporada de 2021.

 

Para 2019 también se tendrán algunos cambios como el incremento de combustible de 100 kilogramos a 110, con lo que se permitirá a los coches ir más rápido en carrera y no tener que ahorrar tanto combustible levantando el pie como ahora.

 

La escudería Williams fue la única que no desfiló el lunes y espera hacerlo este martes. El motivo es que “aún necesitamos algo de tiempo para estar listos del todo” señalaron en un comunicado.