Nido de víboras

230

“DECIR QUE vamos a cumplir con el 100 por ciento sería demagógico”, dijo el diputado Eduardo Martínez Arcila…

 

 

POR: KUKULKÁN

“DECIR QUE vamos a cumplir con el 100 por ciento sería demagógico”, dijo el diputado Eduardo Martínez Arcila respecto a que al concluir su periodo, los integrantes del Congreso del Estado habrán dejado algunos pendientillos por ahí.

DE ACUERDO con el panista, el nivel de cumplimiento de los legisladores andará por ahí del 80 por ciento, cifra que en realidad no luce mal así dicha, porque hay quienes no cumplen ni la mitad de lo que juran con tal de ganar el aplauso de la grada.

PERO AUNQUE el número se antoja respetable y considerando que hay cierta razón en las palabras de Martínez Arcila, porque no se puede todo en la vida, la frase no deja de tener cierto tufillo de cinismo, ya que equivale a decir “no les cumplimos todo lo que les prometimos y qué”.

DICHO DE otra manera, para qué votan por nosotros si ya saben cómo somos…

LA ENTREGA de apoyos federales para labores de seguridad a nivel municipal, el famoso Fortaseg, amenaza con contribuir a la inseguridad.

PRIMERO PORQUE pese a cualquier llamado que se haga, el asunto se va a politizar dado que en Quintana Roo sólo tres municipios lo recibirán, precisamente aquellos gobernados por el mismo partido que el del presidente Andrés Manuel, lo que de entrada ya genera suspicacias.

POCO IMPORTA que dichos municipios (Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco) sean los que presentan las mayores concentraciones de criminalidad en el estado, lo que ya justificaría que siguieran recibiendo fondos federales para combatirla, pero que no deja de parecer discriminatorio hacia los demás.

DE TAL modo, los Ayuntamientos afectados podrían acreditar malos resultados en seguridad pública arguyendo que la Federación los abandonó a su suerte, lo que también sería una manera de politizar el tema y jugar sucio en detrimento de las personas.

CLARO QUE estamos hablando del mundo de la polaca y este tipo de golpes bajos no serían para nada extraños, que peores cosas se han visto y se están viendo, como bien lo demuestra ese estadista de talla chica llamado Donald Trump con su declaración de emergencia nacional nomás para cuidar su imagen ante su electorado.

ESPEREMOS QUE los encargados de hacernos sentir seguros cumplan su labor y no al 80 por ciento, sino en un porcentaje más alto, que a final de cuentas es lo que pedimos todos, que hagan su trabajo y no que nada más traten de quedar bien con uno.

DICEN EN el PT que no aceptarán imposiciones, que esa fea costumbre de colocar a recomendados en puestos de elección se terminó y no permitirán se violente su derecho a hacer lo que les venga en gana, como, por ejemplo, imponer a su candidato. P

ORQUE DE acuerdo con las reglas de juego de su alianza con Morena y el Verde, a los del Trabajo toca elegir a los candidatos a diputados que contenderán por los distritos 2, 13 y 15, pero ellos quieren nombrar al que irá por el 12, que le toca a Morena.

QUE SU aspirante, Jessica Álvarez Cruz cumple con los requisitos y sería buena candidata, pues ok, ¿pero que no se supone que la coalición se rige por reglas?, ¿así es como respetan sus alianzas?