Oposición a Guardia Nacional

116

La presidenta de ‘Causa en Común’, María Elena Morera, espera que no se apruebe la Guardia Nacional.

 

 

 

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Apostar a un mando militar permanente en seguridad pública y el posterior perjuicio que puede crear en el desarrollo de las Policías locales, son unas de las razones por las que la activista María Elena Morera se pronunció en contra de la creación de la Guardia Nacional.

 

En el marco foro “Sumemos causas por la seguridad, ciudadanos más policías”, la presidenta de la organización “Causa en Común” lamentó la iniciativa presentada desde la presidencia de la República para la creación de esta corporación que sería la encargada de impartir seguridad.

 

Aclaró que su oposición en contra de dicha medida no implica ponerse en contra de las fuerzas armadas del país, ya que merecen su respecto, reconocimiento y confianza, sin embargo, la implementación de la Guardia Nacional sería ejercer un abuso en la confianza de estas corporaciones.

 

“No es propio de una democracia abandonar a sus instituciones civiles y tampoco a sus instituciones militares, porque lo que van a hacer es desgastarlas simplemente. No es propio de una democracia impulsar políticas militares para resolver problemas internos. Lo que urge es rescatar a nuestras Policías”, agregó.

 

Morera hizo un llamado a todos los sectores sociales y gubernamentales para detener el “maltrato” que sufren actualmente las corporaciones policiacas y mejorar su situación con acciones como aumentos salariales, ofrecer más y mejores prestaciones, capacitaciones, infraestructura y equipamiento.

 

Destacó a Quintana Roo como un ejemplo que explica la necesidad de mejorar en materia de seguridad para mejorar la situación social en la que vive actualmente el estado.