Premian trabajo de Julia Roberts

282

La ganadora de un Oscar recibirá el Premio George Eastman

 

 

 

POR:  GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- A lo largo de tres décadas, Julia Roberts ha demostrado su talento en diferentes papeles que han ganado el corazón de millones de seguidores por todo el mundo, además de contribuir al desarrollo del séptimo arte.

 

Por esta razón, la ganadora de Erin Brockovich será reconocida el próximo 2 de mayo durante una ceremonia que se realizará en el Teatro Dryden del Museo George Eastman, en ‘la ciudad de los rascacielos’, Nueva York.

 

“Estamos encantados de presentar a Julia Roberts con el Premio George Eastman. La profundidad y amplitud de su carrera y el rango de los personajes que interpreta en la pantalla son un verdadero testimonio de sus talentos naturales y su oficio bien afilado. Esperamos reconocer su contribución al arte del cine”, comentó el director del museo, Bruce Barnes.

 

Considerada como uno de los grandes talentos de su generación, la ceremonia incluirá una recopilación de los aspectos más destacados del trabajo de la actriz, además que Julia compartirá con los invitados una conversación para que luego se realice una gala en el recinto.

 

Quienes quieran asistir a la ceremonia, podrán adquirir los boletos a partir del 18 de marzo.

Año tras año, Roberts nos ha deleitado con sus múltiples papeles, ¡cómo olvidar sus pininos en Magnolias de Acero (Steel Magnolias, 1989)!, donde compartió créditos con la increíble participación de Sally Field como su mamá y Julia como Shelby Eatenton Latcherie, en la que estuvo nominada al Oscar y al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto.

 

Quizá, la película más icónica de esta actriz multifacética es Mujer Bonita (Pretty Woman, 1990) que tuvo enorme éxito en taquilla, y en la que interpretó a la prostituta Vivian Ward, que acompaña al multimillonario Edward Lewis (Richard Gere) durante una semana para hacerse pasar como su pareja.

 

Este dueto se convirtió en la pareja favorita del público durante los años noventa, y cuando compartieron nuevamente la pantalla grande en otra comedia romántica, Novia Fugitiva (Runaway Bride, 1999), también se convirtió entre las favoritas de los seguidores de Roberts, especialmente porque no es tan común ver que las novias se escapen el día de su boda.

 

 

CUADRO 1

Otras participaciones que destacan en la carrera de Julia son:

  • Durmiendo con el enemigo (Sleeping with the Enemy, 1991) que interpreta a Laura, una esposa maltratada que finge su muerte para cambiar el destino de su vida.
  • Hook (1991), como Campanita de la famosa historia de Peter Pan.
  • Vale la pena que veas la película de suspenso policiaco El informe pelícano (The Pelican Brief, 1993), donde esta estudiante de leyes es perseguida por un grupo de mafia después de escribir sobre la muerte de dos miembros de la Corte Suprema de Estados Unidos.
  • En la divertidísima Boda de mi mejor amigo (My Best Friend’s Wedding, 1997) amamos, odiamos y hasta nos llegamos a sentir identificadas con Julianne Potter, Jules, tras admitir que está enamorada de quien ha sido su confidente durante años.
  • Aunque podría clasificarse a El complot (Conspiracy Theory, 1997) como una película casi irreal, su personaje Alice, junto con el de Jerry (Mel Gibson) hacen que el público se embarque en un trama de suspenso.
  • En Quédate a mi lado (Stepmom, 1998), Isabel Kelly nos demostró que puedes dejar de ser “la madrastra malvada” si realmente dedicas tiempo y amor a los niños.
  • Si bien es cierto que no es de las películas más populares, La sonrisa de la Mona Lisa Mona Lisa Smile, 2003) hace que nos tomemos un tiempo de reflexión para entender cómo vivía la sociedad femenina en los años 50.
  • Closer (2004) refleja lo compleja convivencia de las parejas, por mucho que ames a la otra persona.
  • Comer Rezar Amar (Eat Pray Love, 2010) nos hace entender que sin importar de cuántas personas estemos rodeados, si no nos sentimos felices y en paz con nosotros mismos, la soledad seguirá existiendo.

¿Qué es el premio George Eastman?

Lo primero que debe destacarse es que George Eastman (1854-1932) fundó Eastman Kodak Company y fue nada más y nada menos que el inventor del rollo de película, un hecho que cambiaría el rumbo de la historia.

 

Corría el año de 1955 cuando el museo estableció este galardón con el objetivo de honrar el trabajo cinematográfico que tenga un valor artístico perdurable.

 

Entre algunos actores que han recibido el premio destacan Charles Chaplin, Lauren Bacall, Audrey Hepburn, Joan Crawford, Gary Cooper, Cecil B. DeMille, Martin Scorsese, James Stewart, Michael Douglas y Meryl Streep.