Quieren candidato en Distrito ‘ajeno’

185

De acuerdo con el convenio de coalición de Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, a Morena corresponde el Distrito XII, que abarca la zona maya del estado, pero el PT quiere poner allí a su candidato.

 

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Rechazan las imposiciones, pero quieren que su candidato en determinado distrito sea el suyo, aunque no les corresponde elegirlo.

El Frente Ciudadano del Partido del Trabajo (PT) se pronunció a favor de Jessica Álvarez Cruz para ser la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo en el Distrito XII, espacio que corresponde a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de acuerdo al reglamento de la alianza.

No obstante, el representante petista ante la coalición, Milton Conde Marfil, señala que el apoyo a su aspirante es recíproco entre PT y Morena, por lo que no prevé mayor conflicto en la elección del candidato por dicho distrito, que abarca los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

“Nuestro respaldo y adhesión son amplios porque (Jessica Álvarez Cruz) es emanada de las bases, además no es la primera vez que busca la oportunidad y ahora están dadas las condiciones para que sea la voz de la zona maya en el Congreso del Estado”, afirmó Conde Marfil.

Sin embargo, reconoció que de acuerdo al convenio de la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, el Distrito XII corresponde a Morena, pero consideró que habrá respaldo porque Álvarez Cruz cuenta con trayectoria y el respaldo de la militancia.

“Ha hecho trabajo de base, sobre todo en el campo y en la cultura, es una luchadora social que garantiza el triunfo y confiamos que obtenga la candidatura”, destacó.

Advirtió que a diferencia del año pasado, esta vez no esperan ni permitirán imposiciones en las candidaturas, porque hay suficientes cuadros para representarles en la contienda del 2 de junio próximo.

El convenio de la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, señala que a Morena corresponde impulsar candidatos en los distritos III, V, VI, VII, IX, X, XI, XII y XIV; al Partido del Trabajo le tocan los candidatos de los distritos II, XIII y XV; mientras que al Partido Verde corresponderán los distritos IV y VIII. En el Distrito I cada partido impulsará a su propio postulante.

Hoy martes Morena realizará las solicitudes de registro como precandidatos a diputaciones de mayoría relativa. El 27 de febrero harán lo propio los que pretenden ir por el principio de representación proporcional (plurinominales).