Rechazan artistas Guardia Nacional

261

El actor y el músico se pronunciaron en contra de la iniciativa de la Guardia Nacional.

 

 

IVAN JOSUE CANELA GARCÍA / AGENCIA REFORMA

Cd. de México, México.-Artistas como Luis Gerardo Méndez y Emmanuel del Real, integrante de Café Tacvba, rechazaron la simulación en el proceso legislativo de la Guardia Nacional y exigieron sacar a las Fuerza Armadas de las tareas de seguridad pública.

El actor Luis Gerardo Méndez publicó en Twitter un audio en la que expresa su inconformidad con la Guardia Nacional.

“Todos los mexicanos merecemos una estrategia de seguridad que esté centrada en la paz, no en la guerra”, publicó Méndez en su cuenta de Twitter.

“La militarización no es la solución, exijamos guardia civil sin simulación”.

Por su parte, Emmanuel del Real, miembro del grupo Café Tacvba, criticó la iniciativa del Gobierno, ya que asegura que este plan otorgará a las Fuerzas Armadas un dominio y un poder que pondría en riesgo un balance que se requiere en un sistema democrático sano.

La cineasta Natalia Beristáin también se pronunció en contra de la propuesta, por lo que utilizó medios sociales para expresar que lo que se necesita es una Guardia Nacional Civil más que una estrategia militarizada.

Las protestas surgieron luego que comisiones unidas del Senado avalaran sin cambios el proyecto de dictamen para integrar la Guardia Nacional, mismo que incluye la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.