Avanza el tiempo y camiones no llegan

327

Aunque el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ya firmó el contrato de arrendamiento de 10 camiones recolectores de basura para dar el servicio en Chetumal, no se sabe nada de las unidades.

 

 

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- A ocho días de culminar febrero, todavía no se concreta la adquisición de 10 unidades recolectoras de basura por la vía de arrendamiento en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, esto a pesar de que el encargado de despacho de la Presidencia Municipal, José Luis Murrieta Bautista, prometió contar con ellas desde hace una semana.

 

Pese a que en días pasados Murrieta Bautista señaló que ya se encuentra firmado el contrato de arrendamiento, para que la empresa AMEX Eco Solutions entre en operaciones por un periodo de ocho meses con 10 unidades recolectoras para el saneamiento de la ciudad, hasta el momento no se sabe nada al respecto de los camiones.

 

La empresa, procedente de Veracruz, se hará cargo de la recolecta de basura, disposición y destino final de la misma en Chetumal, que desde hace meses ha padecido de la acumulación de desechos en calles de la ciudad, lo que dio lugar a advertencias de contingencia ambiental en las inmediaciones del basurero.

 

En este sentido, el encargado de despacho del Ayuntamiento capitalino se refirió a los basureros clandestinos, los cuales aseguró siempre han existido.

 

“Siempre han existido esos tiraderos clandestinos, ese es un problema social, hoy que somos oposición lo resaltan todos los medios de comunicación”, enfatizó el munícipe.

 

Murrieta Bautista recordó que en varios puntos de la ciudad hay basureros clandestinos, a los cuales se les ha tratado de poner fin; sin embargo, el problema persiste.

 

Respecto a la empresa Intransiso S.A. de C.V., el Ayuntamiento de Othón P. Blanco estaría por comenzar una batalla legal en su contra por incumplimiento de compromisos: “Ya se va cumplir (el plazo) y si no vemos ese compromiso empezaremos a proceder legalmente”, advirtió.