Con suma de esfuerzos se combate inseguridad

169

El titular de Seguridad Pública municipal señaló que las expresiones de violencia en Cancún son las mismas que se dan en otras partes y reflejan la realidad que vive el país.

 

 

 

 

 

 

POR: MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN Q. ROO.- El municipio de Benito Juárez tiene autoridades competentes que se hacen cargo de enfrentar los delitos en este destino de playa, aseguró Jesús Pérez Abarca.

 

Señaló que las expresiones de violencia en Cancún son las mismas que se dan en otras partes y reflejan la realidad que vive el país.

 

El secretario de Seguridad Pública municipal afirmó que en esta ciudad se combaten los delitos con estrategias sustentadas en la aplicación de la Ley y con el trabajo conjunto que realizan las autoridades de los diversos órdenes de gobierno federal, estatal y municipal.

 

Resaltó, en entrevista con Luces del Siglo, que el fenómeno de la delincuencia en México será atendida por la Guardia Nacional que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya estrategia es la más importante en materia de seguridad pública.

 

La creación del nuevo cuerpo de seguridad pública representa una suma de esfuerzos, capacidades y experiencias para combatir el fenómeno de la inseguridad.

 

En Quintana Roo, recordó, ya está en marcha un trabajo coordinado entre las policías locales y federal, además del Ejército y la Marina Armada de México, como ha impulsado el gobierno del estado.

 

Pero al interior del municipio se lleva a cabo una reestructuración y reconstrucción del cuerpo policiaco, “para enfrentar a la delincuencia de una mejor manera”.

 

Pérez Abarca indicó que las acciones implementadas en Benito Juárez tienen que ver con depurar a los malos agentes policiacos, pero al mismo tiempo mejorar las capacidades y aptitudes del personal operativo.

 

“Todo lo que se está trabajando llega a mesas de Fiscalía, cuya institución está haciendo lo propio para llegar con los jueces, entregar casos sólidos y alcanzar  mejores resultados”, expuso.

 

Las acciones que se implementan al interior de la Secretaría de Seguridad Pública municipal consisten en realizar exámenes de confianza y mantener vigentes los requisitos que se piden para los agentes, mismos que se enmarcan en el cumplimiento a la Ley, concluyó.

 

ASÍ LO DIJO

“Todo lo que se está trabajando llega a mesas de Fiscalía, cuya institución está haciendo lo propio para llegar con los jueces, entregar casos sólidos y alcanzar  mejores resultados”.

Jesús Pérez Abarca,Titular de Seguridad Pública municipal