Condecoran a Maná

234

Por problemas de agenda, los integrantes del grupo Maná no asistieron a la ceremonia de entrega de la medalla que contó con la presencia de los Reyes de España.

 

 

 

 

STAFF/AGENCIA REFORMA

MADRID.- La banda mexicana Maná recibió este lunes en El Palacio de La Merced en Córdoba, la Medalla de Oro del Mérito a las Bellas Artes 2017, por parte del Ministerio de Cultura y Deporte de España.

 

El galardón distingue a personas y entidades que han destacado en la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

 

Maná se siente muy honrada con ese reconocimiento que ha recibido junto a otras 23 personalidades del mundo cultural, como José Luis Perales, Luis Eduardo Aute, el actor Juan Echánove y el humorista Chiquito de la Calzada, concedida a título póstumo.

 

Asimismo, se le dio a la cantante y actriz María Dolores González Flores, a la bailaora Eva Yerbabuena, a la banda española Hombres G, al compositor Alberto Iglesias, al actor Andy García y a la actriz María Luisa Merlo.

 

No sólo personalidades de la farándula se hicieron acreedoras a esta presea, también se le otorgó al cocinero José Andrés, al torero Dámaso González Carrasco, al traductor literario Miguel Sáenz Sagaseta de Ilúrdoz, al escritor Jordi Sierra i Fabra y al decorador José María Ortega.

 

Al igual que a la restauradora María Paz Navarro, a la paisajista Consuelo Martínez-Correcher, la galerista Thessa Herold, entre otros.

 

Por problemas de agenda, los integrantes del grupo Maná no asistieron a la ceremonia de entrega de la medalla que contó con la presencia de los Reyes de España y del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

 

También acudieron el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

 

Maná es una de las agrupaciones más importantes de rock y pop latino que ha cautivado al público a nivel global por más de tres décadas.