Confía Donovan en apoyos

237

El patinador entrenará tanto en México como el extranjero.

 

 

 

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los JO de Invierno de Beijing 2022 están un poco más cerca ahora que contará con el respaldo del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) de la Conade, confió el patinador sobre hielo Donovan Carrillo.

 

Sin embargo, el primer exponentes de deportes de invierno que ingresa al programa de apoyo a los mejores deportistas del país no dejará de entrenar en México pese a que contaría con apoyo para hacerlo en el extranjero.

 

“Tener este tipo de apoyos hace que el deportista ya no tenga que preocuparse por el día a día y sacrificar momentos de entrenamiento por dedicarse a recaudar fondos, que te distrae del objetivo. A lo mejor no es mucho pero es algo que me va a ayudar y siento que habrá una gran diferencia”, confió Carrillo.

 

“Sí (me veo en Beijing 2022) y estoy trabajando muy duro para lograr esa meta, no sólo es decir sino trabajar para cumplir. Creo que mi entrenador (Gregorio Núñez) y yo vamos por buen camino, es una meta asequible pero se necesita mucho trabajo”, dijo el patinador de 19 años de edad.

 

Apenas hace unos días, Carrillo se convirtió en el primer mexicano en ejecutar un Triple Axel, es decir un salto con un pie acompañado de tres giros y medio, durante el el Programa Corto del Campeonato Cuatro Continentes celebrado en California y donde obtuvo su pase al Mundial de Japón, del 18 al 24 de marzo, al ubicarse en el casillero 14.

 

Donovan entrena en León y viajará a territorio japonés unos tres días antes de la justa del orbe, competencia con la que cierra la temporada 2018-2019.