Definen equipo de tenis de mesa

213

El quintanarroense, Damián Arce será reserva de la selección.

 

 

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los olímpicos en Río 2016 Marcos Madrid y Yadira Silva encabezan la selección mexicana de tenis de mesa que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Ambos deportistas aseguraron su lugar en la cita continental peruana gracias a su ubicación en el ranking mundial a su corte de enero pasado, conforme a los criterios de clasificación determinados por la Federación Mexicana de Tenis de Mesa y validados por la Jefatura de Misión.

 

Madrid estaba en el lugar 89 y Silva en el 159 para ser los mejores tricolores en sus respectivos escalafones y en consecuencia convertirse en seleccionados panamericanos.

 

México tenía otros cuatro lugares, los cuales se definieron el pasado fin de semana en el Selectivo Nacional Final que se desarrolló en Mérida, y tras el cual Ricardo Villa Can y Miguel Lara quedaron seleccionados. En la rama femenil se integró al equipo Mónica Muñoz y Clío Bárcenas.

 

Jair Jiménez y Damián Arce, así como Marbella Aceves y Lucia Fernández son reservas.

 

Aunque la inscripción nominal para Lima 2019 es hasta principios de junio, algunas federaciones nacionales empezaron a definir a sus equipos para iniciar su última etapa de preparación. Por ejemplo la de tiro con arco integrará a sus conjuntos en ambas ramas el 11 de marzo tras el segundo y último control técnico. Con información de Adrián Basilio