LEALTAD DEL EJÉRCITO MEXICANO.

6

El acto de conmemoración se llevó a cabo en el comedor de las instalaciones de la Décima  Brigada de la Policía Militar, en la Zona Continental de Isla Mujeres.

 

 

 

 

ARIEL NOYOLA

CANCÚN, Q. ROO.- En octubre de 2018 se instaló la 10ª Brigada de Policía Militar con más de 300 elementos para salvaguardar la seguridad en la zona. En este sentido, el Ejército mexicano es una institución clave para garantizar la seguridad, reconoció Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez, en el marco del 106 aniversario de la creación del instituto armado.

 

El acto de conmemoración se llevó a cabo en el comedor de las instalaciones de la Décima  Brigada de la Policía Militar, en la Zona Continental de Isla Mujeres, municipio de Isla Mujeres.

 

Acompañada por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Huerta Ceballos, Comandante del 34 Zona Militar y el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, la presidente municipal expresó que las Fuerzas Armadas han desempeñado un rol fundamental no sólo en las tareas de seguridad, sino también ante desastres naturales.

 

Gracias a ello, sostuvo, el Ejército es hoy una institución que se ha ganado la confianza de la gente. Los militares realizan su trabajo con lealtad, entrega y profesionalismo y, en algunos casos, incluso han tenido que entregar su propia vida para garantizar la integridad de los mexicanos, destacó.

 

“Los tres órdenes de gobierno trabajamos conjuntamente para garantizar la seguridad y la paz, y las Fuerzas Armadas forman parte fundamental de este esfuerzo colectivo”, señaló.

 

El gobernador del estado, por su parte, expresó sentirse muy orgulloso de las tareas encabezadas por el Ejército a lo largo de más de 100 años de historia. Y confió en que la institución conseguirá estar a la altura de los retos del siglo XXI para garantizar la paz en el país.

 

“Estos son los soldados de la patria, un ejército profesional, jerarquizado y disciplinado que está y va a estar siempre a la altura de los desafíos de este siglo XXI, y de esta nueva etapa institucional que vive nuestro país”.