Encabeza Queen show en los Óscar

¡Vivirán por y para siempre auténticos reyes del rock!

 

 

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Estamos prácticamente con un pie sobre el Óscar. Este próximo domingo se transmitirá la 91ª gala de los Premios de la Academia. Como siempre, desde los preparativos comienzan los dimes y diretes de la complicada entrega, y este año no podía ser la excepción.

 

Los preparativos han estado envueltos en diversas controversias, que incluyen desde las presentaciones de los musicales hasta la decisión de entregar cuatro galardones (cinematografía, edición cinematográfica, maquillaje y peinado, y corto de acción en vivo), que serían transmitidos en un segmento corto y grabado; sin embargo, los organizadores, al final, confirmaron que las 24 categorías serán transmitidas en vivo.

 

Además, dieron a conocer una de las mejores noticias: Queen se presentará en la ceremonia, que se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Junto a Brian May (guitarrista) y Roger Taylor (baterista), estará Adam Lambert, quien  fuera finalista del programa American Idol, y desde el año 2011 colabora como vocalista con la banda inglesa de rock; incluso, de 2014 a 2018 hicieron una gira mundial juntos.

 

La razón por la cual tocará la banda inglesa durante los Óscar es porque la cinta Bohemian Rhapsody está nominada en cinco categorías: Mejor película, Mejor actor (Rami Malek), Mejor montaje, Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido.

 

Expertos aseguran que gracias a esta cinta muchas de las nuevas generaciones han escuchado a Queen; muchos otros confirman que la música de la icónica banda nunca ha pasado de moda, tan es así que las canciones se han escuchado en fiestas y eventos de diferentes categorías, tipos y especies.

 

Sinopsis de la película

Muchos sabemos de los excesos que Freddie Mercury tuvo en su carrera. Si bien el guión cambia algunas cosas de cómo realmente fue, aquí se muestra un lado humano, y en irrepetibles veces, vulnerable. ¿La fama y la riqueza monetaria nos brindan felicidad o sólo son parte de un complemento? Cada quien decide, pero muchas veces estar rodeados de personas no es sinónimo de alegría, sino de soledad…