Firma Carlos Joaquín acuerdo por la salud

187

Las personas tendrán garantizada la atención médica y medicamentos gratuitos al adherirse Quintana Roo al Acuerdo que garantiza ese derecho a la población.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, firmó el Acuerdo para Garantizar el Derecho a la Protección de la Salud de Toda la Población.

El documento que fue promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende garantizar el acceso a la protección de la salud para hacer efectiva la atención médica y el acceso a medicamentos gratuitos para quienes carezcan de seguridad social.

El Acuerdo ha sido suscrito por ocho gobernadores de la región sur y sureste de México, el cual se aplicará de manera gradual en el Sistema Nacional de Salud para el Bienestar.

Atestiguaron la firma del convenio el diputado federal Luis Alegre, la titular de la secretaría estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo y los delegados regionales del Sistema Nacional de Salud, Juan A. Ferrer, Hugo Fernández Garza y Pedro Zenteno Santaella.