Fue ‘chisme’ el paro de policías en Playa

185

Los 643 policías desplegados en el municipio de Solidaridad gozan de un buen salario, bonos y prestaciones, aseguró el titular de la corporación.

 

 

 

 

POR: ARIEL NOYOLA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El director general de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad, Martín Estrada Sánchez, señaló que no se ha presentado ningún paro de labores por parte de los elementos de la policía municipal y al interior de la corporación se mantiene un ambiente de cordialidad y coordinación entre todas las direcciones en beneficio de los habitantes.

 

Estrada Sánchez calificó de un “chisme”, la versión que corrió durante la mañana de martes sobre un paro de labores de los elementos de la Policía. Explicó que se trató de un malentendido.

 

El lunes se habían abordado varias de las inquietudes de los mandos sobre sus condiciones de trabajo y, un día después, durante el pase de lista a las siete de la mañana, se solicitó a los comandantes transmitir la información a sus subordinados, pero de ninguna manera se trataba de un paro de labores, aclaró.

 

Los periodistas creyeron que la congregación de policías obedecía a una manifestación, o incluso un paro de trabajo, y varios de ellos difundieron esa versión, pero no fue así. Precisó que los 643 policías desplegados en el municipio de Solidaridad gozan de un buen salario, bonos y prestaciones. Incluso la dependencia brinda tanto el almuerzo como la cena a los policías que están cubriendo turno, detalló.

 

La confusión tuvo lugar después de que hace unos días hubiera tensiones entre los mandos policiacos y las autoridades municipales, pues los primeros alegaron que no se había cubierto el pago de la prima vacacional. Sin embargo, el 15 de febrero Estrada Sánchez puntualizó que la falta de pago se había producido por un “tema administrativo” pero que, una vez resuelto, se había procedido a la liquidación inmediata de los pagos pendientes.

 

“El ambiente de trabajo actualmente en la corporación es cordial, a través de los mandos en cada dirección se informó a los elementos respecto a la situación administrativa con el propósito de mantenerlos informados y tengan la certeza del pago completo de sus prestaciones”, puntualizó Martín Estrada en aquel momento.