Llegan más plazas en vela 

225

Este fin de semana se hará en Progreso, Yucatán la regata selectiva por la FMV.

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La vela mexicana sumó una plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras la participación de los hermanos Ander y Danel Belausteguigoitia en la Copa del Mundo de la Clase 49er celebrada en Miami.

 

Los tricolores no subieron al podio en la regata estadounidense, pero el reacomodo de lugares de países que ya tenían plaza, se ubicaron en el rango de clasificación y por ello obtuvieron el pase para el país.

 

México alcanzó siete plazas en vela para la justa continental que arranca en julio y en la que se esperan buenas resultados de acuerdo con estimaciones del Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

 

La Federación Mexicana de Vela (FMV) precisó que los lugares que se tienen hasta ahora los obtuvieron Yanic Gentry en la clase Láser, y Elena Oetling, Láser radial, tras el Campeonato Norteamericano de Estados Unidos.

 

Demita Vega e Ignacio Berenguer lo hicieron en Windsurf durante el mismo evento; Héctor Guzmán lo logró en el Norteamericano de la clase Sunfish, mientras que Xantos Villegas en clase Fórmula Kite, en el Sudamericano y Copa Brasileña.