Piden mexicanos en la G League

175

Esperan que el equipo filial en México, proyecte jugadores hacia la NBA.

 

 

 

Por: Diego Martínez / Agencia Reforma

CHARLOTTE, E.U.-El empresario Carlos Bremer aplaudió la llegada de un equipo de la G League a la capital mexicana. Dijo que es una gran ventana para el país y se reportó listo para apoyar el proyecto de la NBA.

 

El CEO de Value Grupo Financiero adelantó que tendrá una reunión en las próximas semanas con el comisionado Adam Silver para ver cómo apoyarán a la franquicia que jugará en la Ciudad de México a partir de la próxima temporada.

 

“Es una expansión directa de la NBA, vía la G League, y como dijeron, más del 40 por ciento de los jugadores que están hoy día en NBA jugaron un partido, por lo menos, ya en la G League, y es un gran escaparate para México”, expresó Bremer a Grupo REFORMA.

 

La Liga se sentará a negociar con Bremer un plan de apoyo para el nuevo equipo.

 

El empresario aseguró que está encantado de meterle fuerza al proyecto y espera que le puedan asegurar que haya mexicanos jugando en la franquicia de la Liga de Desarrollo, misma que consta, hasta el momento, de 27 equipos, y que sirve de filial de las quintetas de la NBA, por lo que muchos basquetbolistas normalmente pasan por la G League.

 

“Se jugará en el Juan de la Barrera, el nombre no lo sé todavía, necesito ver qué onda, qué van a apoyar, cómo podemos ayudarles, es la idea, que me aseguren que habrá mexicanos en el equipo, eso nos interesa mucho”, enfatizó.

 

El mote del equipo ya se tendría definido, pues una fuente filtró a CANCHA que se han puesto sobre la mesa varios nombres, como Aztecas e incluso Captains, haciendo alusión al equipo que está en la LNBP, Capitanes, esto para mantener la conexión que ya tienen los aficionados nacionales con la franquicia que juega en el Gimnasio Juan de la Barrera.

 

ASÍ LO DIJO

“La NBA nos pondrá una propuesta para ver si podemos estar con ellos en el proyecto. Yo veré al comisionado en Nueva York en unas semanas”.

Carlos Bremer / CEO de Value Grupo Financiero.