Temen Rommel y Jahir represalias de FMN

183

Los clavadistas consideran que es un ataque personal.

 

 

 

POR: Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Los medallistas de bronce en la pasada Copa del Mundo de clavados, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, temen ser afectados en su camino a Tokio 2020 por la Federación Mexicana de Natación (FMN) tras haberse quejado por no ser considerados para todas las fechas de la Serie Mundial FINA pese a que ellos ganaron el pase.

 

Ocampo, Pacheco y el resto del equipo de la entrenadora china Ma Jin, cuyos pupilos fueron los más afectados por la decisión de la Federación, estaban entrenando cuando el organismo envió un comunicado ratificando al equipo que anunció la semana pasada y definido conforme a sus facultades técnicas.

 

En el documento, la FMN acusa a Rommel no haber acudido a reuniones técnicas y a Jahir de haber solicitado cambio de pareja, información que fue desmentida por este último al término de su práctica en el Ceforma.

 

“Siento un ataque personal hacia mí, así lo percibo, y también contra el equipo de Ma Jin porque me ponen en una situación como si incumpliera o no me hubiera ganado nada cuando sólo estamos levantando la mano por algo que por derecho ganamos” lamentó Pacheco.

 

El punto importante no es la Serie Mundial sino las arbitrariedades en esta decisión, imaginen lo que va a pasar en el proceso para los Juegos Panamericanos (de Lima) y el Mundial, que este te da pase para los Juegos Olímpicos, porque en su comunicado la Federación dice que tomara la decisión para llevar a la mejor pareja”, expuso el yucateco.

 

Conforme al equipo definido para la Serie, Rommel y Jahir no harán dupla, mientras que Andrés Villarreal y Carolina Mendoza, otros alumnos de Ma Jin, tampoco competirán en pruebas en las que podían hacerlo.