Abandonan a Theresa May tres diputadas Acerca posiciones con Juncker

254

May manifestó su tristeza por la salida de las diputadas.

 

 

REFORMA / STAFF

LONDRES.- La división del partido de Theresa May por el acuerdo del Brexit es cada vez mayor.

Las diputadas tories Heidi Allen, Anna Soubry y Sarah Wollaston presentaron ayer su dimisión del Partido Conservador y anunciaron que se unen al nuevo Grupo Independiente de la Cámara de los Comunes.

Con esta decisión, siguieron los pasos de los ocho laboristas –Luciana Berger, Chuka Umunna, Mike Gapes, Ann Coffey, Angela Smith, Chris Leslie, Gavin Shuker y Joan Ryan– que abandonaron esta semana la formación de Jeremy Corbyn para formar este nuevo grupo.

Los argumentos de las conservadoras se basan, según una carta enviada a la Primera Ministra británica, en la gestión del acuerdo del Brexit con la Unión Europea, que calificaron como desastrosa.

Allen, Soubry y Wollaston criticaron al Ejecutivo por no haber atajado las divisiones causadas por la salida de Reino Unido del Bloque.

“El país se merece algo mejor. Creemos que hay un fracaso de la política en general, no sólo en el Partido Conservador sino en los dos principales partidos que se han movido a los extremos dejando a millones de personas sin representación”, afirmaron las diputadas.

A pesar de que adelantaron que formarán parte del Grupo Independiente, aclararon que seguirán apoyando al Gobierno de la Premier en asuntos como el fortalecimiento de la economía, la seguridad y la mejora de los servicios públicos.

Por su parte, May manifestó su tristeza por la salida de las diputadas a poco más de un mes de la fecha para llegar a un acuerdo con la UE.