Confirman realización de Carnaval Chetumal

282

Autoridades municipales precisaron que el objetivo principal es conservar las tradiciones que le dan identidad a la cultura del municipio.

 

 

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Autoridades municipales confirmaron la realización de la edición 107 del carnaval de Chetumal bajo el tema “Fiesta de Todos”, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 6 de marzo.

 

En conferencia de prensa, el presidente del comité del carnaval, Billy Jean Peña Sosa dio a conocer que el objetivo principal es conservar las tradiciones que le dan identidad a la cultura del municipio.

 

Este carnaval permitirá tener una importante derrama económica con la llegada de visitantes y tendrá impacto en los restaurantes, hoteles y sitios turísticos de la capital del estado.

 

El encargado de despacho, José Luis Murrieta Bautista, dio a conocer que hasta el momento han llegado poco más de dos millones de pesos, para la realización de esta edición de la fiesta de los chetumaleños.

 

Pese a que se había divulgado que por falta de recursos, el carnaval se cancelaría, se confirmó que lo destinado por parte de Gobierno del Estado, por el orden de los 10 millones de pesos, estará llegando conforme se acerque la fecha de inicio del mismo, aseguró Murrieta Bautista.

 

Asimismo, el encargado de despacho puntualizó que durante el periodo de las fiestas, se contará con la seguridad coordinada de los tres niveles de gobierno y detalló, que en ningún momento se va a descuidar la ciudad redoblando esfuerzos en cuanto a los servicios públicos.

 

Los recorridos de comparsas y carros alegóricos, iniciarán a la altura del museo de la Cultura Maya sobre la avenida Héroes, hasta llegar a la calle Carmen Ochoa, posteriormente se incorporarán sobre la calle 16 septiembre, siguiendo por el Boulevard Bahía y finalizarán en el obelisco.

 

Peña Sosa destacó que para este año se contará con la presencia de artistas de talla nacional como el grupo Cañaveral, que se presentará el 2 de marzo y Gloria Trevi, quien dará su espectáculo el 4 de marzo.

 

Asimismo se contará con la participación de artistas locales como Corto Circuito y Despica; Anacaona; Amos del Ruido y los Crakets; Yoyo Ibarra y Grupo Son Latino; Yudi.com, RR Sabor Cubano y Grupo Oro Maimai, entre otros.

 

Cabe destacar que en estas actividades estarán participando aproximadamente más de mil personas, junto a la delegación de Belice que estarán como invitados y que colaborarán con la marching band con 160 personas y un grupo musical.

 

De igual manera, se informó que al respecto de los puntos de bebidas, donde se contará con áreas establecidas en la periferia de la explanada, respetando el horario que marca la ley para su venta como parte de las acciones coordinadas que se tienen entre el gobierno del estado y el ayuntamiento.