Construirán escuelas para hijos de militares

354

La Secretaría de Educación del estado ya cabildea con la Sedena y la Secretaría de Hacienda para definir el presupuesto para construir dos escuelas en la Ciudad Militar para hijos de los elementos apostados allí.

 

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Ana Isabel Vásquez, secretaria de Educación de Quintana Roo, aseguró que en este año y el siguiente se iniciará la construcción de dos planteles educativos al interior de la Ciudad Militar, razón por la cual ya están en cabildeo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Hacienda para definir el presupuesto del proyecto.

 

Aseguró que se trata de un plan de cobertura en dos partes; la primera consta de construir entre 10 y 12 nuevas aulas en las escuelas cercanas al desarrollo militar para cubrir la demanda; mientras la segunda implica la construcción de los planteles ya mencionados, uno de educación preescolar y otro de primaria.

 

Ambos inmuebles entran en el plan de inversión contemplado para educación básica en el municipio de Benito Juárez, el cual prevé una inversión de 280 millones de pesos para la edificación de 10 planteles educativos: cuatro preescolares, cuatro primarias, una telesecundaria y una secundaria.

 

Como solución se planteaba la construcción de aulas móviles en beneficio de los alumnos; sin embargo, Vásquez descartó su implementación al privilegiar la construcción de más aulas en escuelas cercanas. Además, precisó que ya contemplan un sistema de transporte para facilitar su accesibilidad.

 

En total, se espera el ingreso de aproximadamente dos mil alumnos procedentes de la Ciudad Militar.

La secretaria de Educación estatal también compartió las cifras de los alumnos recibidos en la primera etapa de preinscripciones, la cual está dirigida para primeros ingresos, donde se dieron casi 118 mil registros con un 85 por ciento de ocupación. Para la segunda etapa, que se realizará del 15 al 30 de marzo en grados superiores, se espera un crecimiento de matrícula de tres mil 500 alumnos.