Controlan incendio en Xochimilco

253

A través de su cuenta de Twitter, la Sedema informó qué el siniestro fue controlado en su totalidad.

 

 

EDUARDO CEDILLO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

Cd. de México, México.-El incendio que se extendió a la Ciénega Grande, frente al Parque Ecológico de Xochimilco, fue controlado a totalmente esta madrugada, informaron la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX ( Sedema) y la Alcaldía de Xochimilco.

A través de su cuenta de Twitter, la Sedema informó qué el siniestro fue controlado en su totalidad.

Por su parte, la Alcaldía Xochimilco informó en su último reporte que sólo una persona había sufrido daños por intoxicación y fue atendida por personal de la misma alcaldía.

Recordó que el incendio comenzó en el Parque Ecológico de Xochimilco por el posible aumento de temperaturas y, aunque se mitigó en esa zona, se extendió hasta la Ciénega Grande. Mencionó que hasta ahora hay alrededor de 40 hectáreas afectadas en total.

En la zona se mantenía personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México; bomberos de las Alcaldías Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan y Tláhuac; cuadrillas de la Comisión de Recursos Naturales y de la Secretaría de Seguridad.

También de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dirección General de Turismo y Fomento Económico, y Dirección General de Jurídico y Gobierno.