Inauguran congreso educativo

221

El congreso está dirigido a presidentes, rectores, directores, investigadores, docentes y personal de instituciones educativas en todos los niveles.

 

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la presencia de autoridades estatales y municipales en materia educativa, dio inicio el Consejo Latinoamericano de Investigación Educativa (CLIE) 2019, promovido y realizado por el consejo directivo del Pacto de América Latina  por la Educación con Calidad Humana (PALECH).

 

Desde su primera edición en 2013, el evento ha buscado encausar las problemáticas sociales existentes en los países latinoamericanos a partir de un punto de vista educativo integral que involucra incluso las emociones, con el objetivo de que los salones de clase no sólo sean transmisores de conocimiento, sino también de valores que permitan construir mejores personas.

 

El congreso está dirigido a presidentes, rectores, directores, investigadores, docentes y personal de instituciones educativas en todos los niveles y en todo tipo de organismos, para intercambiar opiniones, generar ideas e incluso compartir acciones que puedan impactar positivamente dentro de la sociedad desde las aulas.

 

Verónica Palma Esteves, presidenta del PALECH, fue la encargada de dar inicio a este congreso que congrega a 20 representantes de diferentes países y estados de la República. Además, contó con la Universidad de Salamanca como invitada especial en la figura de su vicerrectora, la doctora Izaskun Álvarez Cuartero.

 

“Aquí nos reunimos para establecer programas de desarrollo de calidad humana, porque creemos que uniéndonos y sumando esfuerzos, lograremos esta re contextualización de la sociedad”, expresó Palma.

 

Por su parte, Ana Isabel Vásquez, secretaria de educación de Quintana Roo, resaltó el propósito del congreso y su importancia para hablar sobre calidad humana, salud emocional, inclusión, sustentabilidad, servicio a la comunidad y la equidad, entre otros temas, que permiten apostarle a una educación de mejor calidad.

 

“Para la SEQ la importancia de la educación como eje catalizador para la formación de buenos ciudadanos y mejores personas, es un compromiso fundamental para generar mejores perspectivas de desarrollo humano y colectivo, que nos permiten tener una mejor sociedad y un ambiente más amigable para todos los seres vivos”, añadió.