Indagará SFP contratación de Torres

215

En septiembre de 2018, Jesús Torres Charles causó polémica en redes sociales al aparecer al volante de un Ferrari F430 F1 Spider convertible.

 

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) indagar sobre la contratación de Jesús Torres Charles, Procurador de Coahuila en la gestión de Humberto Moreira, como encargado de investigar delitos en las aduanas.

Grupo REFORMA publica hoy que, de acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el colaborador cercano del también ex Gobernador Rubén Moreira, como Administrador Central de Investigación de Aduanas, se encargará de combatir el comercio ilegal y participar en inspecciones fiscales.

En su gestión como Procurador, Coahuila vivió una de sus peores crisis de seguridad, violencia y desapariciones forzadas.

“Todo lo que se dé a conocer que signifique duda sobre la honorabilidad de un funcionario público va a ser investigado, esa es la tarea de (la titular de la SFP) Irma Eréndira (…) va a hacerse cargo de revisar caso por caso, esto que salió en el periódico REFORMA, del funcionario de Aduanas se va a revisar”, sostuvo en su conferencia de prensa.

El Mandatario confió en que dentro de poco no haya en su administración personajes de reputación cuestionada o ligados a actos de corrupción.

“No tenemos compromisos con grupos de intereses creados, somos libres, no somos empleados de ningún grupo nuestro ningún amo es el pueblo de México, entonces a limpiar, a limpiar, espero que dentro de poco no tengamos personajes de dudosa reputación y mucho menos actos de corrupción”.