‘Invertir en sureste es garantía’: CJ

166

El evento fue presentado por el gobernador Carlos Joaquín, Miguel Alemán Velasco  presidente de México Cumbre de Negocios; y Rosa Elena Lozano, secretaria de Desarrollo Económico de la entidad.

 

 

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín González aseguró que hay razones sustantivas y de peso para invertir en el sureste y particularmente en Quintana Roo, en el marco de la presentación oficial de la 17 Cumbre de Negocios “Business Summit” 2019, que se realiza en esta ciudad.

 

“Esa es la principal convicción que compartimos todos los que estamos aquí reunidos, que tiene como finalidad posicionar a nuestra región y a nuestro estado como un espacio donde la inversión, la actividad comercial, empresarial y de exportación es fundamental”, expresó.

 

Refirió que este año, en coordinación con los organizadores de la cumbre, se han trazado la meta de transformar la base y la lógica productiva de la entidad y de la región para de esta manera asegurar un presente y un porvenir con bienestar.

 

Por ello señaló se debe hacer un gran trabajo para enfocar los esfuerzos en líneas de acción como el turismo, el desarrollo agroindustrial, la manufactura, la innovación, la ciencia y tecnología, con la finalidad de impulsar el desarrollo integral de la entidad y del sureste.

 

El mandatario estatal resaltó que lo elaborado en Quintana Roo está bien hecho, por ello se han comprometido a transformar el campo, dándole un valor agregado a las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras.

 

Agregó que su administración pretende continuar consolidado la industria del turismo apostándole a actividades de aventuras, culturales y ecológicas, al sostener que hay las bases para captar nuevas inversiones.

 

“En estas tareas vitales queremos establecer una alianza estratégica con todos los sectores productivos e inversionistas para poder atraer mayor flujo de inversión nacional y extranjera directa, y de manera paralela poder comercializar de una mejor manera los productos quintanarroenses en mercados locales, regionales, nacionales e internacionales”, informó.

 

El foro fue creado en 2003 y la presente edición, la número 17, está conformado por un grupo de oradores y participantes como líderes empresariales, personalidades políticas, líderes de opinión y expertos académicos de renombre de México y el extranjero.

 

Estuvieron presentes en el evento de apertura Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico de la entidad; José Chapur, representante del sector empresarial de Quintana Roo, y Alfonso García Cacho, director ejecutivo de México Cumbre de Negocios.