Lanzan programa “Vivamos Playa”

164

En alianza con empresarios, el programa busca llevar a niños, adolescentes y adultos mayores de escasos recursos, a conocer las bellezas naturales de la demarcación.

 

 

POR: ARIEL NOYOLA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Impulsar el turismo y el cuidado del medio ambiente entre la población de escasos recursos, son las metas del programa “Vivamos Playa: naturaleza, cultura turística e identidad”, lanzado por el municipio de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete.

 

En alianza con empresarios, el programa busca llevar a niños, adolescentes y adultos mayores de escasos recursos, a conocer las bellezas naturales de la demarcación. Sin embargo, no sólo se trata de divertirse, sino también de crear conciencia de la importancia de la preservación de los ecosistemas.

 

El plan consiste en que el gobierno municipal obsequie un refrigerio y que las empresas que están a cargo de parques eco-turísticos, museos y acuarios, entre otros atractivos turísticos, proporcionen la entrada y los servicios de guías de forma gratuita.

 

Río Secreto, Museo Frida Kahlo, Aeropuerto de Cancún, Acuario de Playa del Carmen, Alltournative, comunidad de Uxuxubí, Centinelas del Agua A.C. y Ecocolors tours “Ecoturismo en el mundo maya”, son solo algunas de las empresas turísticas involucradas en el programa.

 

Los recorridos arrancarán el próximo 25 de febrero con una excursión a la Reserva Natural “Río Secreto” con niños de Villas del Sol. Se espera por lo menos realizar un recorrido al mes.